las tablas de conversión están en su mayoría calibradas para offset y suponen
una ganacia de punto
en los grisados que no son las mismas que en flexo

si leen atentamente en las pantoneras encontraran la explicación
es de suponer que en offset plano tengas

                     40 %                           80 %
pleno
cyan               56 %                           91 %                      1,3
/ 1,35
magenta          56 %                           91 %                      1,3 /
1,35
amarillo            56 %                           91 %
1,2 / 1,25
negro              56 %                           91 %                      1,6
/ 1,65

estas ganancias de punto estan estimadas en la descomposición del color pantone
a CMYK
pero en flexo las ganacias son mayores y en consecuencia tanto en las
pantoneras cono en los programas
como Ilustrator los valores no corresponden

deberías observar la fórmula para solid coated para luego corregir con la
ganancia que tengas en tus máquinas impresoras

saludos
gc