Atencion del Sr. Enrique Navia,Si es posible, Usted me puede dar algún correo
electrónico para hacer llegar alguna información,Atte,Alberto Spain

To: comunidad@flexografia.com
Date: Mon, 21 Mar 2011 07:28:25 -0400
From: comunidad@flexografia.com
Subject: Re: [CVF/2011] Información técnica de laminación

Hola Alberto :

Viendo la configuracion y las condiciones de marcha de tu maquina te debo
reiterar que sin un tratador corona DE RODILLO DESCUBIERTO PARA MATERIALES
CONDUCTIVOS , INSTALADO EN LINEA EN TU LAMINADORA en la estacion de
desbobinado secundario en donde debes colocar el metalizado , sera muy
dificil de que puedas estar 100 % seguro que no te apareceran los defectos
que nos manifiestas .

Esto es producto de la experiencia de cientos y cientos de convertidores , y
me animaria a decir que no se trata de una alternativa, SINO DE LA UNICA
ALTERNATIVA !!!!!

Ya en otras oportunidades en el foro les he comentado lo que me dijo hace
mucho tiempo mi maestro de laminacion ; � LA LAMINACION ES IGUAL A UNA
FABRICA DE DINAMITA , CUANDO EXPLOTA YA ES TARDE�

En la fabrica de explosivos lo unico que queda es tener el maximo de
prevenciones y seguridades para que no haya explosion ( en tu caso para que
el material laminado no presente entre tantos defectos posibles, el que tu
nos mencionas).

Dicho de otra manera , laminar metalizados sin tratamiento en linea , seria
lo mismo , siguiendo la misma metafora, que fabricar explosivos y fumar
dentro de las instalaciones.

Recibe un cordial saludo

Ing Enrique Navia

Italflex America � Florida - USA