======================================
COMUNIDAD VIRTUAL FLEXOGRÁFICA 2011
======================================
Mar,
desde luego que te quedará mal.
Técnicamente cuando se realiza la prueba de impresión, la finger print,
se establece el rango tonal ( screen range ) y que está determinado por
varios factores,
salida de plancha convencional ó digital ( y si es digital cuál sistema de
revelado ), el anilox,
la presión, velocidad, etc, etc.
Resulta en determinar un rango que puede ser desde 4% a 85% o quizás de 3% a
90%, etc. y a esto debes agregar
qué tipo de trama se utiliza, la forma del punto y su relación con el valor
de tono, en donde se debe tener un primer acoplado ( en donde el punto de
trama se une con el siguiente ) en más bajo que el 40% y el segundo acoplado
( donde se despega esa unión de puntos ) no más alto que el 60%. Si no se
cuida esto se producen los "bandeados" y mecánicamente debes ver la calidad
de los engranajes.

Un cordial saludo.

Douglas Saavedra
capacitac...@tecnografico.cl

El 4 de mayo de 2011 17:32, [CVF/2011] <comunidad@flexografia.com> escribió:

> ======================================
> COMUNIDAD VIRTUAL FLEXOGRÁFICA 2011
> ======================================
>
> Estimados amigos
>

> Estoy haciendo un doy-pack para alimentación y tengo alguna duda.
>
> La más importante es que voy a utilizar degradados: Del 100 al 0 con un
> color pantone.
>
> Me han comentado que puede quedar terrible. ¿Es posible hacer un degradado
> [...]

Douglas Saavedra Montes de Oca
    Docente y Asesor Gráfico
           Ingeniero Gráfico
    Celular: 56-09-8 776 52 36