Hola VALENTINA.
Trabajo en el Departamento de Diseño de una empresa que se dedica a la
confección de Fotopolímeros (Clichés).
Tienes que tener valorar varios aspectos:

1º - Medir los cm2 que ocupa cada color, incluyendo: marcas de registro, tacos
de densidad, …etc. (exigencias que suele pedir el cliente/impresor). En este
punto, también te aconsejo, que a la medida total de cada color, debes
incluirle, aproximadamente 3 cm. más, para facilitar el manejo y sujeción del
Cliché al rodillo Portaclichés.

2º - Calcular la Cobertura de Tinta; te explico, es el cálculo del porcentaje o
cm2 de cada tinta que se utiliza por motivo del montaje. Para que lo comprendas
mejor, gasta más tinta una masa grande, que una palabra o título grande con una
tipografía muy fina.

3º - Que tipo de material se utilizará, en tu caso KRAFT, y si se entrega el
pedido con los sacos confeccionados, o por el contrario, el cliente final,
coloca la bobina impresa, y la máquina envasador, pliega, envasa y sella el
saco.
Por que esto último se va una gran diferencia a la hora de realizar el
presupuesto.

Si quieres un consejo, y un punto a tu favor, yo realizaría los 2 presupuestos.
Esto le agradará a tu profesor.

Bueno espero que te sea de gran ayuda.
Respecto a cuanto vale el cm2 de tinta, los cm2 de cliché, el metro lineal del
material,…etc. no te puedo ayuda, pues como ya te he comentado, en el
Departamento de Diseño, no estamos al tanto de precios que hay en el mercado.

Si más, un saludo de VICENT, desde España.

¿TODAVIA NO NOS SIGUES EN TWITTER?