De: "[CVF/2012]" <comunidad@flexografia.com>
Fecha: Lunes, 5 de Marzo de 2012, 18:01
Asunto: Re: [CVF/2012] gestión de color
A: "[CVF/2012]" <comunidad@flexografia.com>

> [...]

> carta IT8.7/3 tanto en la prensa como en la prueba digital y con un software
> generarlo.
>  Saludos y reitero mis disculpas a los que se han inscrito en el aulavirtual,
> prometo colocar power point explicativos de la gestión del color, por lo
> menos!!

> Douglas Saavedra Montes de Oca
> Ingeniero Gráfico

 > El 2 de marzo de 2012 11:35, [CVF/2012] <comunidad@flexografia.com> escribió:
>  COMUNIDAD VIRTUAL FLEXOGRÁFICA

       > antes de empezar a confeccionar una gestión de color   > debemos saber
con que tintas vamos a imprimir   > entendemos que tenemos los 4 colores de
citocromía o  separación > tales : cyan, magenta, amarillo y negro   > estas
tintas son semicubritivas > que significa semicubritivas, se refiere a que
dejan pasar el  color de lo que hay debajo  > de ellas cuando imprimen   > de
tal manera que cuando un amarillo pisa sobre un cyan se ve  verde > cuando un
amarillo pisa sobre un magenta se ve  naranja > y asi sucesivamente con toda la
escala de tramas/grisados y  plenos   > hay tintas que son cubritivas > que
significa cubritivas, se refiere a que cuando imprimen no  dejan pasar o ver  >
el color que hay debajo de ellas cuando imprinen   > tal es el caso de los
colores especiales y el negro que puede  usarse como semitransparente > o negro
cubritivo   > cuando el responsable de imprimir elige una marca de tintas  deb
conocer que tipo de tintas > son respecto de la separación de color, a saber,
conocemos  como mas comunes la separación > Swop y la Euroscale   > porque
debemos saber a que separación responden las tintas  elegidas > porque los
archivos de los diseños arte vienen con un perfil  asignado desde el
Photoshop/Ilustrator   > en consecuencia si el archivo está confeccionado con
separación Swop y se imprime con tintas > de separación Euroscale, tendremos
diferencias a la hora de  imprimir   > también tendremos diferencias a la hora
de hacer las  prepruebas > si el archivo está confeccionado con separación Swop
y la  prueba tiene un perfil Euroscale > tendremos diferencias a la hora de ver
las pruebas y mucho  peor cuando el maquinista impresor > tenga que comparar a
pié de máquina   > para concluir en esta primerra etapa de la gestión de  color
> DEBEMOS SABER CUAL ES LA CLASIFICACION DE LAS TINTAS  ELEGIDAS > ANTES
EMPEZAR LA GESTION DE  COLOR   > continuará..................................