COMUNIDAD VIRTUAL FLEXOGRÁFICA

Efectivamente, en flexografia para carton, los valores de ph deben de estar
entre 8.5 y 9.5, aunque actualmente hay maquinas que recomiendan no pasar de
9.

Lo que te dijo el proveedor de cuando un color cae encima de otro debe de
ser mayor,  yo no lo tengo nada claro; es mas, es la primera vez que lo
oigo.

Lo que si se suele hacer, o por lo menos nosotros lo hacemos,  es, cuando se
imprime una cuatricromia, poner las viscosidades en orden ascendente, es
decir, el primer cuerpo una viscosidad menor que el que va a imprimir encima
y asi sucesivamente.

Sobre el problema del repinte, si no tienes secadores en las impresoras,
dile a tu proveedor de tintas que te informe sobre aditivos para acelerar el
secado.

Saludos.

J.P. España.