The New York Times: Bush es peor que la Barbie en su casa de sueños
Por: Maureen Dowd*
Publicado el Domingo, 21/08/05 09:42am








Nota de aporrea: Traducido por Fernando Henriquez

Howell Raines, en la época jefe de la oficina del The New York Times en Washington, llevó algunos reporteros para conocer a Nixon, poco antes de las elecciones primarias presidenciales del Estado de New Hampshire en 1992. El presidente depuesto había pedido a Howell que trajera sólo reporteros jóvenes, que no hubieran cubierto el caso Watergate. En ese entonces intentamos expresar un exceso de espíritu juvenil.

Antes de la primera votación del año 92, Nixon describió, Estado por Estado, como Bill Clinton, que aún no era el candidato del Partido Demócrata, iba a derrotar George Bush [ padre].

Si Bill consiguiera mantener a Hillary, (que había trabajado en el Comité Judicial de la Cámara que estudió el impeachment de Nixon), en segundo plano, él ganaría, dijo Nixon. "Si la mujer da la impresión de mucha fuerza e inteligencia, el marido parecerá un débil", dijo.

En su opinión, sospecha que el primer presidente Bush lanzó fuera su mayor triunfo para la reelección: Bush se tendría beneficiado si la Guerra en el Golfo aún estuviera en curso.

"Tuvimos mucho éxito con eso en 1972", dijo Nixon, mostrando sus dientes de aquella manera incómoda, que parecía una sonrisa.

De hecho estaría admitiendo todo lo que los liberales paranoicos habían hablado 20 años antes --que había prolongado la Guerra de Vietnam para ser reelegido.

Bush padre dejó algunos republicanos temiendo haber dejado Irak demasiado temprano. Bush hijo está haciendo que algunos republicanos teman que esté quedándose demasiado tiempo.

"Cualquier tipo esfuerzo para explicar la permanencia en Irak: "Estamos en el camino correcto y progresando" es absurdo, dijo Newt Gingrich, Adam Nagourney y David D. Kirkpatrick, para un artículo en el N.Y.T sobre los temores del Partido Republicano con la sombra de Irak en las elecciones del próximo año.

"La izquierda martilla sin parar que eso es un Vietnam, un pozo sin fondo. Las bajas diarias dejan la impresión de que las cosas no están yendo bien."

W. Bush dice que no puede establecer un plazo para traer las tropas de vuelta. Sin embargo, comenzó la guerra con un plazo artificial; declaró el final de las hostilidades en un plazo artificial, con la afirmación de "Misión Cumplida"; fue inflexible con los plazos para el traspaso de la soberanía en Irak y la convocatoria de las elecciones.

Más aún, intentó forzar a los iraquíes a que produzcan una Constitución dentro de su plazo, mientras los políticos de las facciones étnicas y religiosas se peleaban y no habían llegado siquiera a un consenso sobre cosas de como "Queremos un país?"

La izquierda no es la única en invocar a Vietnam. Usted sabe que está en apuros cuando recibe consejos de Henry Kissinger sobre cómo salir de una guerra.

El hombre que ganó el Premio Nobel de la Paz por pintar una retirada atropellada y una derrota humillante como actos brillantes de diplomacia, escribió un editorial en el periódico "The Washington Post" haciendo una analogía que Casa Blanca odia: Irak como Vietnam, y con una comparación desfavorable: "Después del fracaso de la ofensiva Tet de Hanoi, la amenaza guerrillera fue substancialmente eliminada. Saigón y otros centros urbanos eran más seguros de lo que son hoy las grandes ciudades de Irak."

Dijo que Bush tenía apenas pocas cosas que realizar: entrenar un ejército iraquí incluyendo a todas las religiones y grupos étnicos; hacer que los chiítas paren de odiar a los sunitas, los kurdos de odiar a todos; impedir a los iraníes crear una dictadura teocrática en Irak. Ah, sí, y tiene dos otras cositas mas: nuestras tropas tienen que derrotar la insurgencia maligna de Irak, y Bush necesita mantener el apoyo doméstico a la guerra.

Hay una caída en este apoyo porque el presidente continúa tercamente sumergido en su mundo de fantasía -- peor que una Barbie en su casa de sueños-- para garantizar a los norteamericanos de que tiene un plan de salida.

Estamos que nos aproximemos de la marca de 2.000 féretros regresando a casa --que no tenemos ni permiso de ver. No parece ni una guerra, pero sí muchos jóvenes siendo explotados en migajas por un enemigo invisible.

La madre de uno de los 16 Marines de Ohio muertos en una reciente explosión en el oeste de Irak habló al presidente desde su casa, en Cleveland: "Nosotros creemos que, o ustedes pelean esta guerra como debe ser, o se retiran", dijo Rosemary Palmer.

El traidor Dick Nixon sugirió que tenía un plan secreto para salir de Vietnam. El niño de la bicicleta W. Bush no tiene ni un plan secreto, a no ser divertirse para siempre, y que nunca tuviera que apresurar el cortejo presidencial otra vez delante de esos manifestantes fastidiosos contra la guerra.


*Columnista de New York Times


==============================
http://espanol.groups.yahoo.com/group/CR-denuncia/
Pie de mensaje:
===============
ESTE GRUPO DE USUARIOS NO TIENE COLOR POLÍTICO
===============

No se calle .... ¡DENUNCIE!
Sea parte de la solución, no del problema
Libérese de 50 años de paternalismo

"Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es EL SILENCIO de la gente buena" ... Ghandi

*********************************************
Publicar mensajes:  [EMAIL PROTECTED]
Suscribirse:        [EMAIL PROTECTED]
Borrarse del grupo: [EMAIL PROTECTED]
Propietario:        [EMAIL PROTECTED]




Enlaces de Yahoo! Grupos

Responder a