El conflicto surge en el PAC Álvaro Murillo | 05:15 PM |
alvaromuri...@nacion.com

*San José (Redacción).* .Una serie de cuestionamientos brotaron en el
Partido Acción Ciudadana (PAC) contra la programación de la convención para
el domingo 31 de mayo, con solo los votantes que se empadronen antes del 30
de abril.

Los aspirantes Epsy Campbell y Román Macaya denunciaron que la decisión de
la asamblea beneficia a Ottón Solís, pues acorta la posibilidad de darse a
conocer y conseguir adeptos a sus tendencias.

Aunque Macaya criticó con más dureza la decisión de los asambleístas,
aseguró que se mantendrá en la pelea para ser el candidato del PAC en las
elecciones de febrero del 2010.

Campbell decidió hoy mantener la incertidumbre y anunció que mañana decidirá
su futuro político. “Esta noche voy a hacer las valoraciones”, declaró la
aspirante, quien ha denunciado falta de apertura en el PAC para nuevas
corrientes.

Ottón Solís y Román Macaya incluso estuvieron discutiendo varios minutos
sobre las decisiones de la asamblea nacional ayer sábado.

Mientras, los asambleístas discutían hoy aspectos del reglamento de la
primera convención en la historia del PAC.

Epsy Campbell estuvo ausente en la jornada de hoy. Solo llegó durante menos
de cinco minutos “para saludar”, pero solo conversó con el diputado
Francisco Molina y se retiró
****************

   - Me parece increíble la actitud que estas dos estimables personas están
   asumiendo.Y más grave en el caso de la Campbell, quien ha tenido toda la
   visibilidad que haya querido desde 2002, ¿O es que después de casi siete
   años, una diputación y la presidencia del PAC no bastan? Ahora se lamenta
   por algunas semanas más. ¿Qué hizo Campbell en cuatro años de presidencia,
   entonces? En mi opinión es totalmente carente de fundamento hablar de "falta
   de apertura". Si tiene algo que denunciar, pues que lo denuncie con pruebas,
   pero no con este tipo de insinuaciones.
   - Por otra parte, ¿cuál es la posibilidad de comparación entre Solís y
   Macaya? Posiblemente el compañero Macaya se cree muy preparado para ser no
   solo candidato, sino también presidente de Costa Rica. Y posiblemente lo sea
   / lo esté. Pero es un hecho que su trayectoria no es lo extensa que debería
   de ser, por lo menos en mi opinión.
   - Siendo así las cosas, ¿por qué yo, que estoy desde largo en el PAC, que
   he pertenecido a una buena cantidad de comisiones, no considero la opción de
   ser "presidenciable"?  Pues porque sé que no solo bastan las buenas
   intenciones (ni los títulos, como descubren los recién egresados de las
   universidades), sino que la larga trayectoria es importantísima. Y la
   trayectoria de NINGUNO de los otros aspirantes a la candidatura -ni la mía-
   es comparable a la del Sr. Solís Fallas.
   - NO hay conflicto en el PAC. Lo que hay son rabietas de algunas
   personas. Yo espero una linda competencia de proyectos (no de "ideas" u
   ocurrencias). Para esto, espero que los otros cuatro aspirantes viertan su
   concepto de país, y que luego de la elección de quien resultare, la
   Convocatoria a la Ciudadanía sea un edificio sustentado en todo ese
   pensamiento patriótico.

Luis Alberto Montero
"Los pueblos que no defienden lo suyo ... terminan siendo inquilinos en su
propia tierra". Y si no lo cree, dése una vuelta por las costas del Pacífico
costarricense.

Responder a