Època electoral, época de "milagros"

Mientras el pueblo costarricense "come" lo que encuentre.
Mientras cada día los salarios aguantan menos, y en los supermercados se ven las caras de asombro de los compradores cuando sacan la cuenta. Mientras cada día los ticos nos endeudamos más y más para mantener un ficticio estatus de vida.
Mientras cada día el futuro parece más y más sombrío.

Ahora nuestro flamante Premio Nobel de la Mentira, en confabulación con sus subditos diputados (de casi todas las bancadas) ejecutan una reforma que más que ilógica y sin fundamento, raya en el populismo y retrata de cuerpo entero a la maquinaria gubernamental política trabajando con todo, para lograr una meta específica.


La ley 5662 denominada Ley de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares en sus capítulos inciales decía:

*/ARTÍCULO 1:.- Se establece un fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares administrado por la Dirección General de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares, que por esta ley se crea y se declara de interés público todo lo relacionado con este fondo./*

*/ARTÍCULO 2: Son beneficiarios de este fondo los costarricenses de escasos recursos económicos, de acuerdo con los requisitos que se establezcan en esta ley y su reglamento.
/*

Con la reforma efectuada el pasado 13/Octubre/2009, la cual ya está publicada y es ley de la república se leé:*/
/*

*/Artículo 1.-/*/* Establécese el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf), administrado por la Dirección General de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Desaf), que crea esta Ley, y se declara de interés público todo lo relacionado con este Fondo.*/

/* Artículo 2.- Son beneficiarios de este Fondo los costarricenses y extranjeros residentes legales del país, así como las personas menores de edad, quienes a pesar de carecer de una condición migratoria regular en el territorio nacional, se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, de acuerdo con los requisitos que se establezcan en esta y las demás leyes vigentes y sus reglamentos.*/


Estamos tan bien los _costarricenses_ que podemos disponer de un fondo multimillonario, para compartirlo, con extranjeros legales e ILEGALES radicados en Costa Rica?

Es que acaso ya no tenemos _costarricenses_ en pobreza extrema?
No tenemos niños _costarricenses_ muriendo de hambre?
No tenemos viejitos _costarricenses_ durmiendo en la calle?
No tenemos colas interminables de _costarricenses_, esperando citas en el Seguro Social? No hay carencia de medicamentos requeridos por _costarricenses_ en el Seguro Social? No tenemos niños _costarricenses_ que no pueden estudiar, pues deben dedicarse a medio vender chucherías para comer? No tenemos cientos de niños y niñas _costarricenses_, que deben explotar sexualmente su cuerpo día y noche porque no tienen como subsistir? No se caen los puentes y las carreteras _costarricenses_ a pedazos porque no hay dinero? No hay faltantes de aulas, de pupitres y de maestros, en las escuelas _costarricenses_, porque no hay dinero? No se quejan las autoridades policiales _costarricenses_ que estan mal alimentadas, mal entrenadas y mal equipadas en la lucha contra la delincuencia? No hay faltante de oficiales de tránsito _costarricenses_ y equipos especializados para frenar la carnicería que sucede a diario en las carreteras? No hay amenazas de que el próximo gobierno (liberacionista posiblemente), deberá echar mano a aumento en las cargas tributarias para salir adelante?

Entonces???

No hay que ser muy mal pensado, para preveer que desde ya, "Nicanor Ortega" está llamando a sus familiares en el norte para decirle que le envíen a todos los sobrinos, de forma tal que pueda hacinarlos en un cuartucho de 4 x 4, tenerlos medios "chingos" y panzoncitos de lombrices, para que vaya y solicite su parte, dado que son candidatos a ser considerados como beneficiaros del fondo y así tener un sueldo nada despreciable.

Sin pecar en xenofobia, egoísmo y/o reñir con los principios cristianos, no entendemos el espíritu de éste cambio, en tiempos de crisis no encontramos qué se busca con ello y lo único que podemos pensar es que sea efecto de la maquinaria liberacionista trabajando para lograr su objetivo, tener a su cargo cuatro años más, Costa Rica, que por todos es sabido es considerado su finca y su pertenencia.

Mientras nosotros, el pueblo.... seguimos chupándonos el dedo.

Responder a