Hola a todos.
Estoy tratando de configurar una conexión (o acceso) remota a mi escritorio y
como todo novato (en esto) necesito un poco de ayuda.
He buscado en google información acerca de vnc y he conseguido que funcione (a
medias). Usando "krdc" en el equipo remoto, consigo abrir la sesión en el
servidor. Pero sólo me muestra una pantalla de color gris, sin opción a
consola, menu, etc. ni a nada que me pueda hacer usar dicho escritorio. Lo
mismo me ocurre si uso vncviewer. He modificado el fichero "xstartup" en el
home del usuario del servidor, poniendo al final "exec startkde", para que
(en teoría arrancase el kde). Pero como ya he dicho, no lo hace, sólo sale el
escritorio gris.
Luego he pensado que intentar arrancar el kde en remoto, puede ser muy pesado,
y he optado por cambiar el "exec startkde" por "exec icewm" (en .xstartup),
por ser más ligero, pero nada tampoco.

¿Alguna idea de como hacerlo?.

Como segundo paso, solucionando lo anterior, quisiera hacer la conexión en
remoto. Es decir, fuera de la red local (en mi casa). Según he visto, hay que
abrir en el firewall el puerto 5901 y redireccionar la conexión al equipo en
cuestión. Pero me preocupa un poco la seguridad de la conexión. Es decir, el
cifrado de esta. ¿podría usar para esto forwarding con ssh?. (p.e.: ssh -L
5901:ipservidor:5901 [EMAIL PROTECTED]) y luego en otra consola correr el
krdc. No se si estoy diciendo una barbaridad.

Había pensado en hacer en el equipo remoto "ssh -X [EMAIL PROTECTED] krdc",
pero
esto lo que haría es levantar la aplicación en el servidor y no creo que
fuese rápida la conexión.

¿Alguien sabría como hacerlo, con un mínimo de seguridad?.
--
Saludos.
Pablo.

Fingerprint 5607 40CF 45EF D490 B794  5056 D7B2 C3DC ABF1 CE49
http://www.humano.ya.com/bruli