Mensaje citado por Iñaki:

> Mi pregunta es si esto es cierto, yo sabía que si modificas un programa GPL
> su
> licencia debe ser GPL, pero no sabía que si empleas algunos "trozos" de
> código GPL todo el programa debe también ser GPL. De hecho, me asombra esto
> último, pues yo he probado el CrossOver que es de pago y que yo sepa usa Wine
>
> por debajo, y no se molestan en disimularlo. Por eso noto aquí esta
> contradicción y quería saber si alguien sabe la respuesta.

Todo depende del nivel de integración de las fuentes. Si empleas "trozos" de
código GPL te puedo asegurar que el programa entero debe ser GPL.

No estarás obligado si los dos códigos, uno GPL y el otro no GPL, están
claramente diferenciados y al compilar (en el caso de que sea necesario) no
queda todo encuadrado en el mismo ejecutable.

Por ejemplo, hay muchos juegos que funcionan en GNU/Linux y que no son GPL pese
a estar usando librerías estándar del sistema. Si son librerías dinámicas, es
decir, que no quedan incluidas en los ejecutables, no existe la obligación de
que el programa sea GPL (aunque sería lo deseable para todos).

Seguramente es lo que pasa con CrossOver (no lo conozco). Estará usando wine de
forma totalmente externa, con lo cual cada programa puede tener su licencia
independiente.

Pero si incluyes "trozos" GPL o si usas librerías estáticas GPL, el producto
global deberá ser GPL también. Tampoco estás obligado si las librerías son
LGPL.

--
Javier Sancho Fernandez - http://jsancho.homelinux.org/
Member of the Free Software Foundation - http://www.fsf.org/