Omar Beltrán escribió:
> Hola Lista
>
> Tengo el siguiente problema, tal vez solo les arranque una carcajada o
> simplemente me diran que eso no existe, en fin
> tengo un Debian como pasarela con Iptables + Squid para una 20 maquinas,
> todas con guindoes, la cosa es que en todas esas maquinas con el paso del
> tiempo se empiezan a llenar con la nueva plaga de programas espias,
> obviamente esos programas a debian le hacen los mandados, pero las otras
> maquinas son un desastre, que mas me gustaria cambiar todas a Debian pero
> [...]
Bien, a mi se me ocurre que sólo tengas abiertos los puertos que
necesites. Con ip-tables puedes filtrar todas los demás puertos, y así
cuando hagan pedidas a aquellos puertos tu Debian ni siquiera contestará.

Es lo que se me ocurre a bote pronto: iptables.

Rafael Fernández López.

Debian SID GNU/Linux.
Key Fingerprint: 5821 AA99 B15F FB45 2616 B733 9785 B9CD F00C 579A