El problema es que tengo una máquina Evo N800c con Sarge y kernel 2.6.8
que uso desde hace un año más o menos, el asunto es que a principios del
próximo mes tendré que dar una plática y usaré un proyecto, pero o
sorpresa cuando anteayer traté conectando la salida vga que tiene mi
máquina a un monitor normal (15" HP) sin obtener imagen, de igual forma
traté con la salida S-video pero tampoco...

Hola,

Me imagino que ya habrás probado a pulsar la tecla que activa esas salidas ....
Suele ser Fn + F5 , aunque puede ser otra (sale un dibujo de 1 o 2 cuadrados), suele venir en el manual. Te lo digo porque un colega me volvió loco y cuando fui a su casa, eso fue todo lo que hice :-)

Saludos.