Hola a todos:

        Me encuentro ante un callejón sin salida. Desde hace ya muchos meses
que no tengo que configurar una máquina con debian desde el principio. Así
que estoy un poco despistado.

        Estoy instalando desde Wowdy el X-Window en una máquina nueva con un
hardware bastante nuevo (tarjeta nVidia y teclado/ratón Logitech Cordless).
Como es habitual en mi nunca me funciona a la primera y me urge ponerla en
marcha. Hasta que tenga el tiempo libre suficiente quiero que X-Window
empiece a funcionar y he pensado usar o framebuffer o un controlador VESA.

        El caso es que no recuerdo (ni encuentro en google) como se activa
framebuffer (el kernel es 2.4.18-bf2.4) para funcionar con X-Window. Y
también me surge una duda: ¿VESA o framebuffer? o las dos. Ya que la tarjeta
gráfica es una nVidia GeForce FX 5200, creo que no está soportada por el
"xserver nv". Mi duda está si con un VESA funcionará, aunque no pueda
explotar (de momento) todas sus características.

        Por otra parte he estado buscando en google información sobre como
instalar los drivers de nVidia. He encontrado información bastante dispersa.
Se que sobre este tema se ha hablado muchísimo ¿existe algún How-to sobre
este tema? si lo hay no lo encuentro.
        De lo leido me surge una duda. He visto que se proponen dos opciones
para poner en marcha este tipo de tarjeta: (1) bajarse los drivers de nVidia
o (2) en Woody bienen unos drivers y unos headers del kernel para su
instalación. Esto es lo que me despista, tenía entendido que Woody y XFree
4.1 no soportaba este tipo de tarjetas. Entonces, ¿cual es la mejor opción?
¿alguien me puede aclarar esta duda?

        Un saludo y gracias por vuestra colaboración,

        Javier Mora

Responder a