> Hola denuevo a todos!
>
> Desde que uso Debian siempre me ha gustado el XFCE4, ya que es super
> ligero y atractivo, pero siento que le falta mucho al xffm...
>
> Quisiera saber que interfaz "LIGERA" recomiendan (que no sea ni
> blackbox, fluxbox u openbox, no me gustan) estilo XFCE pero con un
> navigator como konkeror o nautilus....
>
> Un saludo!!!!

Creo que estas algo confundido. Solo los entornos mas 'grandes' como Kde,Gnome
(y xfce) vienen con navegadores de archivos propios. Estos son 'entornos de
escritorio', desarrollados con bibliotecas propias.

Los demás (openbox, fluxbox, etc) son sólo 'entornos de ventanas', y no traen
navegadores de archivos. Pero siempre puedes elegir un 'entorno de ventanas' y
un 'navegador de archivos' que te gusten y usarlos.

Por ejemplo, un 'entorno de ventanas' ligero, parecido a xfce puede ser el
'icewm'. No se ve tan bien pero es muy funcional.

Puedes usar konqueror ó algún navegador de archivos más ligero, como el 'xfe'
(es casi un clon del explorer de windox pero muy veloz).

Suerte