Saludos.

Tengo algunos problemas tratando de arrancar un kernel usando el
framebuffer.

El kernel en cuestion es 2.4.26,con el parche para que soporte el
framebuffer para un chip de video i810 (http://i810fb.sourceforge.net/)

El parche en cuestion funciona, cuando cargo el framebuffer usando
modprobe.

debian:~# modprobe i810fb
debian:~# dmesg
.
.
.
Console: switching to colour frame buffer device 128x48
fb0: Intel(R) 810 Framebuffer Device v0.0.35, Tony Daplas
     Video RAM      : 4096K
     Mode           : [EMAIL PROTECTED]
     Acceleration   : enabled
     MTRR           : disabled
     External VGA   : disabled
     Hardware cursor: disabled
     Video Timings  : VESA GTF (US)
     Rotation Code  : built
     Interface      : enabled
     Memory Tiling  : disabled

Sin embargo me gustaria activarlo desde el arranque, para poder usar el
parche del bootsplash. Esto intento del siguiente modo en grub

title           Debian GNU/Linux, kernel 2.4.26
root            (hd0,1)

kernel          /boot/vmlinuz-2.4.26 root=/dev/hda2 ro
video=i810fb:vram:4,xres:1280,yres:768,bpp:16
savedefault
boot

(La parte de video en la misma linea de kernel)

Esto arranca pero no usando del framebuffer del kernel

Ya anduve moviendo por todas partes, pero no funciona, si alguien tiene
alguna suguerencia se la agradecere.

Saludos

Euler