Hola, me he fijado que usando Synaptic me ocurre una cosa bastante extraña:

Suelo instalar y actualizar por consola con apt. Hace nada he hecho un upgrade
y un dist-upgrade, pero como tengo instalado un programa (no recuerdo el
nombre) que mira los bugs graves en los paquetes antes de instalarlos, me he
dado cuenta de que Quanta y Gimp tenían bugs graves. Entonces me pregunta si
quiero seguir con la instalación y digo que no.

Lo que pretendo es instalar el resto de paquetes (un montón). No lo hago por
apt desde consola pues es insufrible ir copiando línea a línea todos los
paquetes excepto los que tienen los bugs.

Entonces lo intento hacer con Synaptic. Lo abro y le digo que marque todos los
paquetes actualizables (con actualización "inteligente", o sea,
dist-upgrade). Ahora desmarco quanta (mejor dicho, quanta-data) y para mi
sorpresa resulta que el 90% de los paquetes actualizables también se han
desmarcado (esto ocurre con quante-data y con otros programas).

Reviso el tema de las dependencias y no veo nada raro. A modo de ejemplo,
Konqueror se desmarca como paquete a actualizar en Synaptic si desmarco
manualmente quanta-data, pero no tiene sentido, pues si hago en consola
"apt-get install konqueror" no me dice nada de quanta, como es normal. Así
que no entiendo qué puede estar pasando.

En definitiva, ¿por qué synaptic me desmarca casi todos los paquetes
actualizables si desmarco yo alguno manualmente? Es evidente que no es cosa
de dependencias por el ejemplo que he puesto de Konqueror (es más, finalmente
he instalado el RESTO de paquetes con apt, aunque he estado 10 minutos
copiando y pegando, pero bueno...).

Gracias a todos y un saludo.