En principio no se puede instalar un Kernel con esas opciones activadas en Debian ( o yo la desconozco). Ahora pueden hablar los que siempre critican que se recompile un Kernel.

Creo que tendrás que recompilar el Kernel, en tu caso es más que necesario.

----- Original Message ----- From: "alberto rial" <[EMAIL PROTECTED]>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Monday, May 02, 2005 2:24 PM
Subject: LIMITE RAM 1GB

Tengo una máquina con 2 GB de memoria, y bueno la bios reconoce perfectamente los 2 GB, pero tras instalar Debian Sarge en el he comprobado que el sistema solo reconoce 1 Gb bueno en realidad 906740. He probado a añadir en /etc/lilo.conf el parámetro append="mem=2048M" y tras reinstalar lilo nada, continua detectando los 906740. He estado buscando y no encuentro ningún posible motivo... Tendré que recompilar el kernel para activar el High Memory Support¿? No se puede instalar una debian con kernel por defecto en sistemas con estas cantidades de memoria? Os Agradezo de antemano vuestra ayuda. Un Saludo.

Software Is Like Sex, Better when free.
Alberto Rial Suárez