El mar, 03-05-2005 a las 07:21 -0300, Obrero escribió:
> Hola chicos... Es la primera vez que recibo la paliza del siglo al
> tratar de compilar un kernel. :(
> Después de bajarme e instalar el último Sarge de la página oficial de
> Debian me propuse compilarle  un kernel actualizado para así poder
> instalar los drivers de NVIDIA, ROX, etc.
> Me bajé las fuentes de www.kernel.org y bue... Me puse a compilar.
Yo hubiera hecho un apt-get install kernel-source-2.6.11
> Hasta ahi todo perfecto.
> El tema que despues de copiar el System.map y el bzImage
Yo hubiera hecho un cd /usr/src/linux/;make-kpkg --added-version ".6"
image;cd ..; dpkg -i kernel-imagen-2.6.11.6xxxxxxxxxxxxx.deb
> [...]
>
> title        Debian GNU/Linux, kernel 2.4.27-2-386
> root        (hd1,0)
> kernel        /boot/vmlinuz-2.4.27-2-386 root=/dev/hdc1 ro
> initrd        /boot/initrd.img-2.4.27-2-386
> savedefault
> boot

> Probé tanto con particiones ext3 y reiserfs (poniendo * y M ) pero pasa
> exactamente lo mismo.
>
> Probé de hacer un:
> Prueba:/usr/src/linux# mkinitrd -o /boot/initrd.img-2.6.11.6 (cosa que
> el mkinitrd es la primera vez que lo utilizo en mi vida. Nunca lo necesite)
yo hubiera hecho mkinitrd -o /boot/initrd.img-2.6.11.6 2.6.11.6,
pero como recompilartes el núcleo para que esto funcione tendrías que
haber elegido la opción de usar el initrd, o bien instalar como fijos
(no modulos) el tipo de sistema ficheros donde esta el sistema, en estre
caso no debes decirle que use el initrd al compilar el núcleo y tampoco
al grub.
> Edite el menu.lst:
>
> title        Debian GNU/Linux, kernel 2.6.11.6
> root        (hd1,0)
> kernel        /boot/vmlinuz-2.6.11.6 root=/dev/hdc1 ro
> initrd        /boot/initrd.img-2.6.11.6
> savedefault
> Updatié el grub y reinicié.
>
> Ahora no encuentra /lib/modules/2.6.11.6/modules.dep

si no le pusiste el parámetro de la versión del modulo puede que te
creara un initrd erróneo.

--
Antonio Trujillo Carmona <[EMAIL PROTECTED]>