El mar, 03-05-2005 a las 10:38 -0300, Alejandro Kurchis escribió:
> Hola,
>
> Lei por ahi que se pude configurar a un Linux para que funcione como bridge
> (capa 2 modelo OSI), o sea que se maneja con direcciones MAC. Ahora bien, mi
> gran duda es cuándo hace realmente falta un bridge en una red ??? Quizas me
> puedan ayudar con el concepto claro de bridge.
>
> Ademas, en mi caso tengo banda ancha por cablemodem y estoy conectado a el
> por un bridge a cual accedo por la IP 192.168.100.1...y no entiendo cómo un
> bridge tiene una direccion IP, dado que por lo que escuche no actuan en la
> capa de red ????

> [...]
Un "bridge" o puente (aunque yo sea ateo me gusta hablar en cristiano)
es como su nombre indica un puente entre redes de distinto tipo (o del
mismo que quien puede lo mucho puede lo poco).
Yo he tenido que usar dos tipos distintos de puentes, te lo explico como
ejemplo por si te aclara.
1º se trata de hacer que dos redes separadas parezcan la misma, esquema:
                --------------------------------------
     |          |     ----------------------------     |        |
red  |---puente*| vpn*| eth0* pub ----- eth0# pub| vpn#| puente#| red
edf.1|          |     ----------------------------     |        | edf.2
                --------------------------------------
los marcados como * son una maquina linux y los # otra, estas maquinas,
que son dedicadas solo a esto, necesitan ser accedidas para
configuración, por lo que tienen direcciones ipes, el resultado es que
las dos maquinas en función de bridge se comportan como un concentrador
de dos bahias, por lo que los equipos de ambos lados trabajan como si
estuvieran en la misma red fisica (no del todo, pues algunos protocolos
como el netbeui de windows fallan).
2º En mi casa tengo un cacharro viejo haciendo de cortafuegos, servidor
de dhcp, mldonkey y ademas de otras cosas router, la configuración es
eth0 conectado a internet eth1 red interna por cable y wlan0 red interna
wifi, tengo hecho un puente con eth1 y wlan0 que se llama br0 las reglas
de rute y cortafuegos estan definidas entre eth0 y br0, el servicio de
dhcp se sirve al interfaz br0 los ordenadores que se conectan por cable
o por wifi toman direcciones de la misma red interna asignadas
dinamicamente sin tener en cuenta en que red estan, eth1 y wlan0 tienen
ipes no pertenecientes al puente por si me tengo que conectar para
configurarlo y me falla el puente.

--
Antonio Trujillo Carmona <[EMAIL PROTECTED]>