El dom, 15-05-2005 a las 20:31 +0200, iÃigo escribiÃ:

> DespuÃs de enredar con Apache, Icecast y otras hierbas ... me ha
> surgido una
> duda acerca aÃadir un servidor DNS (bind).
> Ya se que traduce nombres a IP... pero Âque utilidad tiene para uso
> personal?

En mà opiniÃn hay tres utilidades bÃsicas:

La primera es para poder hacer "caching" de DNS, o sea, que en lugar de
preguntar todo el rato a un DNS externo para la resoluciÃn de nombres,
le preguntas a tu DNS personal; si no lo sabe, tà DNS lo pregunta y lo
guarda en memoria; la prÃxima vez que preguntes la misma direcciÃn a tÃ
DNS, este ya la sabrà y te responderà Âinmediatamente (ganaras unos
cuantos segundos al dÃa :-).

La segunda es para dirigir personalmente tà dominio, si tà proveedor ya
te deja aÃadir subdominios, nombres canÃnicos, etc... pues no serà tan
necesario.

La tercera es para tener un DNS de tà red, por ejemplo tienes un
servidor _exclusivo_ para tà red (no se puede acceder desde fuera) donde
albergas un ftp, es pesado escribir siempre la ip (especialmente si la
ip es dinÃmica)... con el DNS puedes acceder escribiendo un nombre.

Espero que te sirva.