Estoy de acuerdo con Jordi Diaz

Yo al principo, hace años, intente instalar debian, pero me parecio complicado para mis escasos conocimientos y que apenas me reconocia el hw, por lo que use otras distros. Pero un dia probe ubuntu y quede encantado: por la facilidad de la instalacion, el reconocimiento de hardware, la posibilidad de instalar los paquetes que quieras (al venir por pocos, se pueden ir aumentando en funcion de las necesidades de cada uno), estar basado en debian..... Y ahora estoy liado con debian ya que sentia la necesidad de "algo mas"

Como dice Jordi, creo que ubuntu es un escalon para acceder a debian, escalon que facilita y da seguridad a los usuarios

salu2