On Wed, Aug 25, 2004 at 09:38:11AM +0200, Luis Fernando Llana Díaz wrote:

> ¿No has encontrado información sobre ese modelo?

Sí, bastante, como ya dije, en Linux on Laptops y TuxMobil, y en alguna web más
googleando un poco.

> Una posibilidad de probarlo en la tienda es que te lleves un live-CD (knoppix
> por ejemplo) y veas las cosas que reconoce de forma automática. Casi seguro
> que el módem no lo reconoce. Si no reconoce la VGA  carga un driver estándar
> que funcionará bien salvo si quierer ver alguna película en DVD o cualquier
> cosa que requiera aceleración gráfica. En cuanto a la tarjeta wifi y
> ethernet, en el peor de los casos, existe un proyecto (ndiswrapper) que sirve
> para utilizar los drivers de Windog bajo linux (siembre que sea una
> arquitectura i386).

Ya pensé lo de la Knoppix, pero no se si al de la tienda le haría gracia que
me pusiera a trastear el portátil delante suyo. Gracias por la info, ya tenía
constancia de todo lo que dices, sólo pedía experencias personales sobre el
tema, gracias de nuevo igualmente.

> Mi consejo es que intentes comprarte un modelo de los que estén soportados,
> si
> no quieres gastar mucho tiempo configurándolo.

Ya pense en comprar un modelo 100% compatible, pero prefiero pelearme con uno
que me gusta a mí, más que uno al que le guste Linux ;). No tengo ningún
problema en estar un par de días configurando, todo lo contrario, seguramente
hasta será entretenido.

> Por otro lado ¿has considerado
> la posibilidad de un portátil MAC? El S.O. que llevan preinstalado está
> basado de FreBSD, funciona bastante bien, usan el X11 como base del entorno
> de ventanas, en definitiva, si quieres, puedes trabajar como si se tratase de
> un Linux. Por otro lado debian también se puede instalar en plataformas MAC.
> Si te sirve de guía, he asistido a alguna conferencia de gente apoyando el
> S.L. que llevaban portátiles MAC.

Lo del MAC lo pensé, un PowerBook de 15 pulgadas, pero has visto lo que
cuestan, demasiado para mi. Si tubiera el respaldo económico suficiente :p,
no dudaría en adquirir un MAC, ¡son preciosos!

> Luis.
> http://antares.sip.ucm.es/~luis

Saludos.

--