hola,

On 5/19/05, José Luis Patiño Andrés <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> Pues me parece muy bien... ¿Y qué? Desde mi punto de vista no va a
> cambiar nada porque Microsoft compre una empresa de software libre
> Linux.

Mi preocupacion particular es que este movimiento puede hacer que la
energia de la comunidad se desperdicie en competencia con microsoft en
el lado de Linux. Microsoft han utilizado estrategias como multitud de
api's para impedir el exito en proyectos como wine o mono, de tal
forma que esos proyectos tienen que invertir muchisimo tiempo en
completar la funcionalidad de cambio.

>Ya ocurrió lo mismo con SuSE, que fue comprada por Novell, y no
> se han apreciado grandes cambios en el modo de trabajar de esa distro
> (me refiero en todos los casos al plano comercial).

Si, tienes toda la razon. Lo bonito en el caso de Novell es que cosas
como yast se volvieron software libre.

> Y al final va a ser que son sólo rumore, rumore....

Si, rumores interesantes. He pensado que puede ser una herramienta de
divulgacion del software en empresas y sectores publicos. Cosas como
'Hey! Linux es tan bueno que hasta microsoft quiere comprar compañias
de linux...' puede que funcionen en directores de tecnologia que
tienen la idea de usar microsoft encarnada.

Saludos,
Mauro