Para desinstalar ('quitar') Red-Hat, puedes utilizar el cfdisk que es la
utileria que usaras para el particionado de tu disco duro solo eliminala y
creas una nueva particion (Ext2,EXt3,Reiserfs).. y para nosotros los novatos en
un principio es algo complicado crear las otras partciones.. /home, /boot, por
que despues hay que estarlas montando (en fstab).. pero puedes crear solo la
Swap y la Raiz.. ya despues puedes redimensionar, crear particiones eliminar,
etc.. con GNU/Parted  por ejemplo..

Espero que te sirva de algo... suerte