Haber si le ha pasado a alguien....

Llevo unos aņos usando gallery para poner unas colecciones de fotos, simpre a
andado bien y sin problemas pero de unos dias para aqui me da un error en la
parte de arriba de cada pagina que sirve...

El error:

Warning: fopen(/var/www/albums/Apirila_2004/photos.dat.0): failed to open
stream: Permission denied in /usr/share/gallery/platform/fs_unix.php on line 55

Pero sirve laa pagina perfectamente (obviamente menos lo feo que queda el
error). El tema es que ni he tocado los permisos de esas carpetas ni me suena
que hay habido una gran actualizacion del paquete ultimamente. Los permisos de
los ficeros estan en 644 y creo recordar que esto es correcto.

pues eso que si a alguien le a ocurrido y podria darme algun consejo antes de
toquitear de mas y cepillarme las instalacion que tiene mas de 1000 fotos.