smartmontools
The smartmontools package contains two utility programs (smartctl and smartd)
to control and monitor storage systems using the Self-Monitoring, Analysis and
Reporting Technology System (S.M.A.R.T.) built into most modern ATA and SCSI
hard disks. It is derived from the smartsuite package, and includes support
for ATA/ATAPI-5 disks. It should run on any modern Linux system.

El jue, 26-05-2005 a las 19:35 +0200, Pedro Pozuelo escribió:
On 5/26/05, Ricardo Frydman <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

> Porque? Hasta donde sé badblocks hace el chequeo _físico_
> independientemente del fs!

Yo no hablaba de badblocks, sino de fsck, que sí depende del sistema
de ficheros.
No conocía badblocks, pero por curiosidad he realizado un apt-cache
search y no me ha aparecido...
Pero como soy muy curioso, he buscado un poquito en google y tampoco
he visto un repositorio o similar aunque he visto referencias a unix.
Lo reconozco, me ha picado la curiosidad ^_^

> NAME
>        badblocks - search a device for bad blocks
>
> SYNOPSIS
>        badblocks [ -svwnf ] [ -b block-size ] [ -c blocks_at_once ] [ -i
> input_file ] [ -o output_file ] [ -p num_passes ] [ -t test_pat-
>        tern ] device [ last-block ] [ start-block ]
>
> DESCRIPTION
>        badblocks is used to search for bad blocks on a device (usually a
> disk partition).  device is the special  file  corresponding  to
>
> (man badblocks)

> Bueno eso si es cierto.

Tal como lo dices parezco un mentiroso o vendedor de humo[1] XDDDD

> Eso no te detecta sectores defectuosos que es lo que él busca. Por otro
> lado puedes "alimentar" los fsck con el resultado de badblocks, para
> marcar sctores defectuosos como tal si los hubiere, man badblocks te lo
> explica.

Pues yo soy muy torpe y no lo he encontrado... espera, acabo de tener
una idea...

Te vas a reir, pero despues de rebuscar en el man fsck buscando
referencias a la misteriosa herramienta, me he logeado como root y he
probado badbl+[TAB] y ¡¡¡ahí está!!!

Nunca te acostarás sin hacerte una ...

> - --
> Ricardo A.Frydman
> Consultor en Tecnología Open Source
> Administrador de Sistemas
> http://www.eureka-linux.com.ar

Bueno, y para aportar algo en este mensaje - además de demostrar mi
ignorancia públicamente - propongo una herramienta alternativa/oficial
(toma aparente contrasentido ;-): La herramienta del fabricante del
disco duro, suelen venir bastantes completas y suelen hacer tests más
completos del hardware además de los sectores.

PD: Por cierto, ¡gracias por enseñarme una nueva herramienta Ricardo!

[1] Lo que no sabeis es que trabajo para cierto monopolio con fama de
ladrones y mafiosos y me pagan por sembrar el desconcierto y la
confusión en esta lista ~_^

Responder a