gracias por las respuestas y por cierto uds an
instaldo  el freeswan con X509 en un debian, me perdi
en los pasos para compilar el kernel, agregarle el
ipsec y porner el parche X509
(x509-1.6.3-freeswan-2.05.tar.gz)

el proyecto consta de un server con instalacion bf24

le estoy compilando un kernel 2.4.19 y quisiera
instalarle un freeswan freeswan-2.05.tar que por
cierto tiene un patch freeswan-2.05.k2.4.patch y
quiero ponerle el parche x509.

cuales son los pasos a segir?

PD: soy nuevo en este sistema he usado linux pero no a
ese punto de los parches; me gustaria aprender bien
eso.
gracias de ante mano.

 --- Emilio Santos

name=signature.asc