Buenas.

Hoy mismo me ha llegado la carta para la conexion de mi nueva linia ADSL de 512/128KB en ya.com.

El problema que tengo és que quiero tener el router en monopuesto, ya que tengo un servidor con Debian, y prefiero que sea él el que dé la cara a internet, y que el router solo haga de puente, y que el otro ordenador que tengo en la red tenga acceso a internet desde éste.

Llevo buscando des de hace mucho rato la respuesta, pero he encontrado respuestas muy variadas (des de cambiar sólo las IP, hasta canviar sólo el número de VPI y VCI...). Asín que estoy un poco perdido... Aunque no creo que sea nada complicado.

Alguien me puede orientar? Ni que me diga cómo se llama monopuesto en ingés :D

Datos varios:
IP router: 192.168.1.1
IP servidor: 192.168.1.99
Router: USRobotics 9105 (en el que se puede entrar por telnet, y tiene muchos comandos de Linux/UNIX! Jeje como ifconfig, passwd, logout, ....)

Y otra cosa que encuentro extraña, és que estando en multipuesto, en la configuración diga:
Default Gateway: 192.168.153.1
Ya que esta IP no corresponde a ningun PC de mi red :S Pero bueno, esto no parace problema, lo importante és lo otro ;)

Responder a