Hola,

yo utilizo bzip2 para comprimir muchos backups, archivos de varios
Gigas, y nunca he tenido problemas. He buscado un poco a ver si
encontraba algún bug de bzip2 similiar y no he encontrado nada (quizá no
he buscado bastante).

Lo único que se me ocurre es que se deba a falta de memoria, aunque
improbable, ya que si no me equivo la memoria máxima requerida por bzip2
son 7600k, podría ser posible si ni siquiera puede utilizar esos pocos
ks.

Para comprobar si el problema es ese puedes ejecutar el comando free con
un watch mientras estás comprimiendo el archivo y ver si la memoria se
reduce cómo para no permitir la utilización de bzip2.

También puede probar a utilizarlo con la opción -1, que utilizará mucha
menos memoria, aunque comprimirá menos.

La verdad, no se me ocurre otra cosa, como te digo a mí no me dá ningún
problema ( Obvio el que tengas suficiente espacio en el file system para
los dos archivos, el original y el que se está comprimiendo).

Saludos.

--
Clave pública pgp:
http://pgp.rediris.es:11371/pks/lookup?op=get&search=0xDF09C357