Alejandro wrote:

> Hola gente, soy novato con Debian y ademas jamas instale un mail
> server sobre Linux.
>
> Por lo tanto, pido que me recomienden alguna solucion simple pero
> eficaz para implementar un mail server (smtp + pop o imap), y
> eventualmente agregarle a ello una interface para levantar el
> correo via webmail (esto es secundario). Voy a manejar aprox. 40-50
> casillas de mail.
>
> En el caso de SMTP...es el Exim una solucion apropiada dado que en
> mi Debian lo instale para enviar el correo del sistema via
> localhost ????

> [...]
Bueno hablar de servidores de correo es igual que hablar sobre
distros, escoge el que mejor te acomode, por ejemplo yo te voy a
recomendar qmail+vpopmail, ya que lo utilizo desde hace ya 5 años en
varios servidores y no me he molestado en actualizaciones, y tampoco
me he encontrado con problemas de seguridad, actualmente uno de mis
servidores maneja cerca de 300 usuarios y tiene un flujo diaro de
aproximadamente 3000 correos, y ahi esta dando batalla, sin mucho
hardware (Macintosh G3 350mhz 512ram 40 gb Hd.), echale un ojo,
http://www.qmail.org el autor el Sr. Bernstein tiene software muy
bueno para linux (http://cr.yp.to), tiene un servidor dns que funciona
de lujo y la verdad es mucho mas facil de configurar y mas seguro que
bind, bueno cada quien habla de como le va en la feria, en fin es lo
que te puedo aconsejar, la verdad de los demas mta's no te puedo decir
mucho porque estoy enamorado de qmail :-P  y no le he fallado en
varios años.

Te mando un saludo y a todos en la lista.

Ernesto Alabarce Colunga
AlabTech
http://www.AlabTech.com.mx