Alex:

Cuida que tu espacio libre en las partición del sistema y de usuarios no tenga
menos de un 10% disponible, para evitar toda fragmentación.

Si actualizas mucho por web, fijate de hacer un apt-get autoclean cada tanto, o
ponlo en el crontab para que se haga en el inicio.

Desde hace 3 años que vengo usando Debian y nunca tuve que desfragmentar ni
nada.

Saludos

Sergio

--
Una partícula que vuela ... buscará el ojo mas próximo ...
                                                      (citado al azar)