buenas,

 como de al principio, si es nada mas arrancar la maquina puede ser de
la bios y quizas tengas que flashearla, que no es tan malo como lo
pintan con las bios de los ultimos años, o es despues de arrancar el
boot loader( perdon, el gestor de arranque),  si es lo segundo con un
cd de rescate puedes volver a instalarlo, o igual con un cd de
knoppix,
bueno ya comentaras, si es lo primero y solo te pasa a veces , a mi me
paso que era un problema con la fuente de alimentacion, segun soplaba
el viento, arrancaba o error de bios,

saludos

no tengo firma y que ? ;-)