El vie, 15-07-2005 a las 22:23 -0400, Luis Vega escribió:
> Hola a todos.
> Quizas resulte muy basica la pregunta.
>
> Acabo de instalar mplayer a traves de apt usando este repositorio
> deb ftp://ftp.nerim.net/debian-marillat/ stable main
>
> obviamente usando debian sarge.
>
> al abrir un archivo de video le ponfo "f" para que muestre en patalla
> completa
> pero el video se sigue viendo del mismo tamaño y el alrededor se pone
> negro (como si estubiera en pantalla completa). No e tenido ningun
> tipo d problemas al instalar el mplayer.
>
> Version. MPlayer 1.0pre7-3.3.5 (C) 2000-2005 MPlayer Team

> [...]

Hola, eso depende del driver de salida de video que utilice el mplayer,
con la opción '-vo' lo podes configurar, y poder los disponibles con:

$ mplayer -vo help

si tu placa de video lo soporta yo te recomiendo 'xv'

esta opción la podes dejar por defecto en el archivo de configuración:

/etc/mplayer/mplayer.conf

Saludos

--
Anibal "Kia" Fenoglio