El vie, 12-08-2005 a las 16:47 +0200, Lluís Freixas escribió:
> Buenas,
> estoy intentando instalar el ns-2 en el windows, es que el linux no me
> funciona ahora.

¿Y porque no funciona el Linux, que es lo importante IMHO?

> El problema que tengo es que me dice que tengo que compilar el
> install, pero no lo consigo, porquè?

Mi bola de cristal esta nublada, mis cartas de tarot no quieren salir, y
el programa escrito en Perl para generar números válidos de la lotería
nacional tampoco funciona. Así que lo siento pero no lo se, quizá sea un
problema del carburador del procesador o de los pistones del disco duro,
ve a saber... quizá algunos detalles extra ayuden (el procedimiento
seguido, por ejemplo) o mejor aún, pregunta a una lista de Windows o de
ns-2.

> Dice que tengo que usar el visual c++, que es esto?un lenguaje, un
> programa?como se baja esto?

Un «lenguaje de programación», además de un programa de Microsoft (lo
siento pero esto es un STFG, IMHO claro).

> ya se que son muchas preguntas, però necesito instalar el ns-2 i no lo
> consigi¡o compilar, agradeceria mucho que me respondieras a este mail.

Busca en Google, allí hay algún que otro tutorial de ns-2 (Network
Simulator 2, un programilla que en principio solo funciona en Unix o
Linux) para Windows, ejemplo:
http://www.item.ntnu.no/fag/ttm4150/labs/ns2win.html

Ahí te explica como usar ns-2 con Cygwin o Tcl/Tk.

Puedes probar a buscar «ns-2 for Windows» (sin las comillas) en Google.

> muchas gràcias por adelantado

A mandar, estaba un poco cansado del trabajo y ya me desperté :-)

Gracias a ti.