En realidad yo entendía que cygwin puede actuar como servidor completo de teerminal y utilizar el cliente X que hay en el equipo remotoo al que yo acceda.

Es decir (entendía yo) que los cambios que tenga que hacer yo en mi equipo son los mismos para una cosa (slogin) que otra (cygwin con su "xwin -query tal y cual").

Y entiendo tambien que lo del vnc ya es otro rollo que hay que hacer de manera diferente.

Por el momento la verdad me conformaría con poder exportar las x en una sesión de slogin remota (haciendo slogin -X) cosa que actualmente no me deja.