He hecho lo que pones para probar y de un ordenador de la red local a
otro de la red local funciona pero cuando intento hacerlo desde un
ordenador de fuera de la red (internet) a traves del router no puedo.

Tengo los puertos del ssh y 5901 redireccionados al ordenador interno, y
conecto a ssh con putty desde el exterior a X.X.X.X:puertossh, me
logoneo y tal bien, con lo que ya tengo la conexion ssh. Tambien tengo
el servidor vnc4server arrancado en el servidor debian.

El problema es que cuando arranco el tightvncviwer en windows y le pongo
la direccion localhost:1 no conecta a nada y se cierra.

El tunnel del putty para esa conexion  es L5901 X.X.X.X:5901.

No se por que desde el exterior no conecta al servidor vnc y desde el
interior si, si tengo los puertos redirecionados.

¿Que fallo puedo estar cometiendo? (no tengo firewalls ni nada por el
estilo)

Un saludo y gracias de antemano.