El vie, 28-10-2005 a las 23:04 +0200, Juan Luis García Moreno escribió:
> Hola amigos del planeta debian,
>
>       Una pregunta sencilla, a la que no he encontrado respuesta, ¿cómo puedo
> arrancar en modo texto, sin tener que desinstalar el display manager
> correspondiente?
>       En otras distribuciones, creo que basta con cambiar el runlevel al 3,
> pero en debian no es así ¿o me equivoco?.
>
>       Gracias por vuestro tiempo.
>       Un saludo,
>       Juan Luis

En debian cambiar de runlevel no te va a dejar de cargar el entorno
gráfico.

# ls /etc/rc*.d/*gdm -l|awk '{print $8}'

/etc/rc0.d/K01gdm 0 = apagar
/etc/rc1.d/K01gdm single user
/etc/rc2.d/S99gdm
/etc/rc3.d/S99gdm
/etc/rc4.d/S99gdm
/etc/rc5.d/S99gdm
/etc/rc6.d/K01gdm 6 = reiniciar

# Runlevel 0 is halt.
# Runlevel 1 is single-user.
# Runlevels 2-5 are multi-user.
# Runlevel 6 is reboot.

Una opción es usar rcconf y desactivar el arranque de gdm/kdm/xdm, otra
sería arrancar normal y parar los servicios que se necesiten:

/etc/init.d/[gdm|kdm|xdm] stop