Ya se que no es lo que estas buscando, pero por las dudas, si necesitas
saber tu IP publico desde un script en bash, te dejo algo que hice y que
me funciona muy bien.

---
#!/bin/bash
# Requiere los paquetes "mailx" y "lynx"

while true
do

        wip="`cat /etc/public.ip`"
        extip="`lynx -source http://www.whatismyip.com/ | grep '<TITLE>'
| awk '{print $4}'`"

        if [ "$wip" != "$extip" ]
        then

                echo $extip | mail [EMAIL PROTECTED] -s "El IP ha cambiado"
                lynx -source http://www.whatismyip.com/ | grep '<TITLE>'
| awk '{print $4}' > /etc/public.ip

        fi
        sleep 60

done
---

Fijate que te envía un email cada vez que te cambia el IP publico,
también lo podes enviar a tu móvil. Agregale permisos de ejecución y
ponelo a correr con & al final.

Saludos,

--
Martín G. Gaido