El 8/11/05, Juan Pablo Alesadnri<[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> Hola, tengo instalado debian 3.1 y tengo tres consultas:
> 1) Cuando instale el sistema elegi el idioma español y el sistema esta
> completamente instalado en ingles, como hago para tenerlo en
> castellano?

Primero un dpkg-reconfigure locale (o locales ahora no recuerdo bien).
Allí selecciona de la lista los que vayas a usar (es decir, es_ES o
[EMAIL PROTECTED] o [EMAIL PROTECTED] o algo así en el caso de españa, los dos
últiimos soportan el símbolo de €uro). Si eres de otro país
hispanoparlante, tienes tu locale aporpiado también.

Luego te instalas los paquetes de localizaciónde tus aplicaciones
(normalmente son del tipo *-l10n-es o *-i18n-es (kde-i18n-es
koffice-i18n-es openoffice.org2-l10n-es ...). también tienes las
manpages-es (aunque te recomiendo tener las manpages en inglés, manías
mias).

> 2) La maxima resolucion que puedo lograr es 800x600, como hago para
> lograr 1024x768 pixeles???

dpkg-reconfigure xserver-xfree86, añade cuando se te pida la
resolución de 1024x768, y de paso configura bien las frecuencias de
refresco horizontal y vertical de tu monitor.

> 3)Como hago para acceder a las particiones windows desde debian???

Primero avergigua donde está instalado tu windows (habitualmente en
/dev/hda1 por eso de que siempre se intala por defecto en la primera
partición del primer disco, entonces edita /etc/fstab y añade esta
linea:

/dev/hda1       /mnt/windows       vfat    defaults        0       0
(en caso de usar fat32, si usas ntfs, pon ntfs en su lugar, asegurate
de que /mnt/windows existe). Te montará las particiones al arrancar
así te olvidas de tener que hacerlo tu.

Estas tres consultas son muy habituales. Acostúmbrate a hacer una
búsqueda en google o en los archivos de la lista (por ponerlo fácil,
vas a www.google.com, selecciona groups y en la casilla de busqueda
pon "debian-user-spanish palabras a buscar" y te buscará dentro de los
archivos publicos de la lista).

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--