Mensaje citado por Ogoshi <[EMAIL PROTECTED]>:

> Buenas
>
> Estoy intentando configurar exim 4 para que este sea el encargado de enviar
> desde mi propia maquina el correo saliente, y despues mediante fetchmail,
> soy yo el que recogo el correo que me envian.
> para llevar a cabo la configuración ejecuto
>  - dpkg-reconfigure exim4-config

Bien.

> Cuando me hace la pregunta de dividir en fichero más pequeños. Respondo "NO"

Bien.

> Cuando me dice "Tipo de configuración general del correo", aqui es donde me
> hago un lio.
> En principio, por lo que veo, tengo que escoger la segunda opción "El correo
> se envia mediante smarthost, se recibe mediante fetchmail.

Nop. Smarthost es cuando otro sistema es el que se encarga de distribuir tu
correo. En ese caso tu máquina sólo junta todo el de _esta_ máquina y se lo
envia al smarthost, que a su vez lo redistribuye al mundo.

> -"Nombre del sistema de correo": nombre de mi maquina.

Bien.

> - "Direcciones IP en la que recibir conexiones SMTP entrantes": por defecto
> viene 127.0.0.1

Bien.

> - "Otros destinos para los que se acepta el correo": Pongo el nombre de mi
> maquina

Dejalo vacio. Esto es por si tu máquina recibe correo destinado a otras
máquinas.

> - "Maquinas para las cuales reenviar correo": Lo dejo vacio.

Bien.

> - "Maquina que gestiona el correo saliente en este servidor (smarhost)": Que
> pongo localhost, o el nombre de mi maquina?

Este es el smarthost. En la configuración que quieres esto no va.

> - "Desea ocultar el nombre del correo local en los mensajes salientes": Por
> defecto sale NO.

Mejor ponle sí. Tu máquina no recibe correo desde otros lados, así que no hay
razón para anunciar su nombre al mundo.

> - "Limitar el numero de consultas de DNS": Por defecto, sale NO.

Si tu conexión a internet es intermitente ponle sí.

> Es correcto las opciones, que cojo, para que mi pc, se encargue de enviar
> mis mails?

Por otro lado, si tu máquina no tiene una conexión permanente a internet, quizá
sea mala idea hacer esto. Lo más probable es que tu dirección IP esté en listas
negras anti-spam, por que las direcciónes asignadas a dial-up y similares
frecuentemente son abusadas para ello. Eso va a ocacionar que muchos sitios se
rehusen a aceptar correo que viene directamente de tu máquina. Yo te
recomendaría que uses la configuración de smarthost, poniendo el servidor de
correo de tu ISP en ese campo.

--
Rodrigo Gallardo