El Martes 22 Noviembre 2005 1:38 PM, Antonio M. Sánchez Pérez escribió:
> Un aplauso para Iñaki.
> Yo empecé en esto de Linux con Debian... Que ya es jodido, saltar de
> Windows a Debian... Lo que me costó que me funcionara el escáner...
> Dicen que se aprende. ¿De verdad? Yo me busqué una recetita en Bulma y
> la seguí al pie de la letra. Eso sí, en una mañana tuve el escáner
> rulando. Mientras, escuchaba los gritos de alborozo de la peña en el
> playuco (era verano y estaba en el apartamento). O sea que Debian me
> hizo perder una mañana de playa y no aprendí nada útil. Más tarde leería
> [...]

Hola a todos

Pues yo pensaba no participar, pero despues de leer este mensaje, me decidi.
Yo no tenia ningun conocimiento sobre informatica a excepcion de haber
utilizado los Ws para leer correos y escribir cartas y otras pequenas cosas
de oficina.

Decidi probar con Linux desde hace mucho tiempo o a lo mejor con Unix, esto
fue por los anos 80 que vi a una persona creando un sistema de controles
agropecuarios que buena parte, yo habia disenado, pero que cuando volvi a
tocar una computadora ya tenia Ws y no entendi lo que era; asi en Nov 2004
probe con Slackware y la pude instalar, pero no la pude iniciar por que no
sabia lo de root; asi que probe con Debian testing (con instalador) y tambien
la pude instalar sin mayores problemas; ambos sistemas aun estan funcionando.

Pero me quedo la gana de probar BSD y lo hize hace poco tiempo.

Conclusion, no comprendo por que se dice que deberia empezarce con
distribuciones como Ubuntu, pc-BSD, Desktop BSD, Mandrake u otras, yo lo que
pienso es que depende de cada quien por que yo he probado muchas y no me han
gustado como me gustan Slackware y Debian.

Ayer me ocurrio que instale Samba, Snort y otros, luego se me ocurrio probar
cambiar a testing y lo hice por que habia leido que daba problemas, en efecto
asi fue pero se me ocurrio que pasaria si cambiaba a sid via apt y aqui estoy
escribiendo en mi maquina de pruebas usando Sid sin ningun problema.

Me pregunto, Se podra hacer eso con otros SOs con la limpieza que lo hace
Debian?

Gracias por su fina atencion.
--
                       "Consultores Agropecuarios"
"Somos expertos en soluciones practicas para la agricultura y ganaderia".