Me sitúo en un directorio en el que tengo subdirectorios "reales" y links
blandos que apuntan a otros subdirectorios.

Ejemplo:

  #ls
  dir_real_1
  dir_real_2
  dir_real_3
  link_a_dir_externo_1
  link_a_dir_externo_2

Ahora quiero buscar archivos que cumplan algún patrón en su nombre mediante
"find", por lo que hago:

  #find . -name "*patron*"

El caso es que "find" busca los archivos recursivamente en los directorios
"reales", pero ni siquiera se mete en los directorios enlazados. Haciendo
pruebas he comprobado que otros comandos básicos como "ls -R" también
responden igual (si les dices que busquen recursivamente no entran en
directorios enlazados).

He encontrado en el man de ls una opción para que explore también lo señalado
por el enlace en vez de examinar el propio archivo enlace:

  -L, --dereference
              Lista la información del fichero correspondiente a un enlace
              simbólico en lugar de la del mismo enlace.

Así pues si hago:

  #ls -L -R

muestra TODOS los ficheros recursivamente, incluyendo los directorios
apuntados por enlaces.

¿Alguna opción para que el comando "find" se comporte igual?

Gracias y saludos.