El Sábado, 26 de Noviembre de 2005 13:08, Rober Morales escribió:
> [...]

Pues sí, pero no creo que pueda afectar. Es éste:

  alias rm='rm -i'

(para que pregunte antes de borrar, sin más).

Ahora he quitado por si acaso ese alias y en serio que no entiendo lo que
pasa. Dices que te funciona, ¿podrías probar con este ejemplo que te pongo?

- Creas un directorio y te metes dentro y creas 3 subdirectorios:

  #ls -lF
  drwxr-xr-x  2 ibc ibc 4096 2005-11-26 13:28 dir1/
  drwxr-xr-x  2 ibc ibc 4096 2005-11-26 13:28 dir2/
  lrwxrwxrwx  1 ibc ibc    8 2005-11-26 13:28 dir3 -> ../dir3//

Como puedes ver, debes crear fuera de este directorio otro que se llame "dir3"
y enlazarlo desde aquí (ln -sf ../dir3 dir3).

- Luego crear en cada directorio un archivo .php:

  #ls -LR
  dir1  dir2  dir3

  ./dir1:
  aa.php

  ./dir2:
  bb.php

  ./dir3:
  cc.php

- Y ahora intento borrar de un plumazo todos los .php y es que no puedo borrar
ni uno:

  #rm -R *.php
  rm: no se puede borrar «*.php»: No existe el fichero o el directorio

- De acuerdo, ¿y cómo se hace para que borre recursivamente un patrón? no me
puedo creer que sea tan complicado, seguro que estoy cometiendo alguna
tontería pero no la veo. Por lo que leo en el "man rm" resulta que "rm" no
sirve para lo que pretendo (algo muy banal), ¿qué comando sería el apropiado?

Gracias por cualquier ayuda y un saludo.