El 23/12/05, listas internet<[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> [...]
>  pero a decir verdad para esto el ping de windows es mas util,
>  dado que cuando pierde paquetes avisa, "tiempo de espera agotado",
>  y yo puedo trabajar a una distancia relativamente grande de la notebook
>  y observar si hay conccion o no, sin embargo con el ping de linux no,
>  consecuencia quisiera retocar un poquito el ping de linux,
>  instale el hping (muy util por cierto, pero su codigo es mas complejo)
>  asi q probe un apt-get source netkit-ping pero no encuentro el
>  codigo y tampoco se si es ese el q debo bajarme, me orientan un poquitin?

Las fuentes de los programas instaladas con apt-get source creo que
quedan en /usr/src, como un archivo comprimido (tar.gz o tar.bz2)

Según lo que quieras comprobar con ping, puedes usar otros programas.
Piensa que linux puede loguear mucha información del sistema, y tu
puedes usar esos logs en tiempo real para recuperarla.

Si es para saber si otro equipo está conectado o si el enlace hasta
dicho equipo está disponible tkping, nmap, sing (un ping pero con más
opciones) ...

y por último (o para empezar) tienes:

[EMAIL PROTECTED]:~$ ping -i 20 -v 192.168.1.4
(el 20 son los segundos entre pings, para no floodear, si no pones
nada, hace un ping por segundo).
Muestra la info de cada ping realizado, y si no llega, pues no llega
un mensaje como este:
>From 192.168.111.9 icmp_seq=1 Destination Host Unreachable

Saludos
Aritz Beraza [Rei]