El 4/01/06, Alfredo Rico<[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> [...]
>
> He instalado Debian Sarge 3.1 r1 ( con kernel 2.6 ) en mi PC Pentium
> III con tarjeta madre SIS 756.
>
> El problema es que cuando ejecuto "shutdown -h now" mi computador no se apaga
> automáticamente, sino que se queda en Power Down.
>
> He efectuado "apt-get install apmd" pero instalación evidentemente por
> si sola no lo hace todo. También he leido sobre recompilar el kernel
> para agregar el módulo apm, pero realmente soy algo nuevo en linux y
> no se como empezar a hacer esto. ¿ Esta sería la única forma de
> solucionar esto ? ¿ Podrían darme algunas sugerencias ?

Primero, no siempre es apmd el paquete a instalar. Hay dos sistemas de
gestión de energía, APM y ACPI. El segundo es más moderno que el
primero. Has de instalar el que tu bios soporte (apmd o acpid). En
principio, ambos dejan el sistema mínimamente configurado, y lo de que
se apague del todo debería funcionar.

Ah!, muchos ordenadores soportan ambos sistemas, pero la tendencia es
a abandonar apm.

Si no te funciona puede ser por estas causas:

1- No tienes cargado el módulo del kernel (el apm necesita el modulo
apm (no se si será exactamente así) y acpi es más modular, pero los
modulos ac y

--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]
[ WWW ]  http://www.ayanami.es