Pues eso, que hace tiempo todo iba perfectamente pero de repente un dia me di cuenta que por la cara ahora no lo ponía en marcha. Yo lo activo desde "/etc/network/interfaces" tal que así:

# The primary network interface
auto eth0
iface eth0 inet dhcp
        pre-up iptables-restore < /etc/cortafuegos

incluso le añadí una línea más debajo de la anterior por si así me hacía caso:

        up iptables-restore < /etc/cortafuegos

Para que entre en funcionamiento el cortafuegos tengo que o bien desactivar la interfaz de red y luego activarla (con ifdown e ifup) o ejecutar /etc/init.d/networking restart (que viene a hacer lo mismo básicamente).

Ahora uso la debian inestable pero empezó a pasarme con la estable.

¿¿Alguna sugerencia??

¡GRACIAS!