El Miércoles, 11 de Enero de 2006 16:08, Diego Quintana Cruz escribió:
> Hola a todos,
> Tengo un problema, pues necesito saber como poder configurar en modo
> RoadWarrior con el OpenVPN, es decir, que desde un cliente se pueda
> entrar a la red, pero no al reves, en todos los tutoriales que he
> revisado, se comunican ambas redes. El diagrama es mas o menos asi
>
> Cliente-----------------------Servidor VPN--------- Red local
>
> Alguien tiene alguna idea de como hacerlo??, o de todas formas ambos
> verian la red del otro?
> Saludos,

Yo tendré que hacer eso que dices dentro de poco, pero aún no lo he probado.
De todas formas te recomiendo ENCARECIDAMENTE que visites la propia web de
OpenVPN: http://www.openvpn.net
En ella hay diversos tutoriales y documentación sobre lo que pides.

Así mismo te recomiendo ENCARECIDAMENTE que leas al completo el manual de
openvpn ("man openvpn") pues prácticamente explica pasa por paso cómo hacer
lo que necesitas. Al principio viene la configuración red-red y luego viene
el modo cliente-servidor.

--
y hasta aquí puedo leer...