bueno veamos.

yo instale en mi ordenador una knoppix 4.0.2 por
aquello de la autodeteccion del hardware y la
facilidad de la instalacion. todo iba bien, hasta que
me dio por actualizar la libreria kdelibs4 por la
kdelibs4ca2. estuve bastante tiempo controlando las
dependencias y todo eso hasta que todo quedo
perfectamente configurado. actualice  todo sin
problemas, pero al reiniciar ya no me funcionan ni el
teclado ni el raton (ambos son usb, lo qeu me hace
pensar que sera eso). el problema es que claro sin
teclado ni raton poquito puedo hacer... he pensado
meterle un teclado ps2 a ver si me lo reconoce en el
arranque y puedo ver algo, pero no se si funcionara...
tambien he intentado abrir un terminal desde otra
computadora mediante ssh, pero el pc no arranca con la
ip y todo eso bien por lo que, cada vez que lo
arrancaba lo configuraba con dhclient (de forma
provisional) asi que no he podido abrir terminales
remotos...
me han dicho que los paquetes debian a la hora de
hacer actualizacciones grandes (como la que he hecho)
no se llevan muy bien con knoppix (cosa que no
sabia...). no me cuesta nada reinstalarlo, pero pense
que estaria interesante tratar de arreglarlo para
aprender ytal...

alguna sugerencia?

gracias!!