El Viernes, 13 de Enero de 2006 19:46, Angel Alegre escribió:
> Buenas,

Buenas

> Estoy liado programando una aplicación que trabaja con el puerto serie.
> Para una de las funciones necesito comprobar si el buffer de salida está
> vacío, pero no encuentro la manera de obtener este dato. Para el buffer de
> entrada puedo hacerlo sin problema con ioctl(fd, FIONREAD, &nbytes), pero
> desafortunadamente no existe FIONWRITE para el buffer de salida.

me suena que pueda ser:
#define FIOQSIZE        0x5460

de ioctl.h

o:

                case FIGETBSZ:
                        if (inode->i_sb == NULL)
                                return -EBADF;
                        return put_user(inode->i_sb->s_blocksize, p);
                case FIONREAD:
                        return put_user(i_size_read(inode) - filp->f_pos, p);

de ioctl.c

para que luego digan que tener el código no es una ventaja
¿a quién me suena ese estilo de poner nombres?
lo digo por FIGETBSZ...

> ¿Alguien sabe como puedo hacerlo o alguna lista de correo más especefíca
> donde preguntarlo?

si es específica, tiene poca gente.
y si tiene mucha gente, no es sobre este tema.

--
Ignorante y burro todo es uno.

--
//